sábado, 27 de junio de 2009

Hola che 4 - 02 de enero de 2009

Hola para todo el mundo che.
Antes que nada, espero que hayan empezado el año como nunca. Este año está nuevo y promete muchísimo.

Estas fechas son nostálgicas. Mucho mucho. No de tristeza, pero si de recuerdos, de pensamientos y sentimientos fuertes. De fotos y a veces lagrimas.
Acá tuve el primer amanecer del mundo. Y doy fe que estuvo increíble.
El 31 salimos, comimos y tomamos. Pasamos las 12 en una fiesta enorme en la playa. Mientras mirábamos al este cada uno pensaba en su gente. Tiraron fuegos artificiales. Las luces, la euforia, el mar, la noche y el ruido fue el que este año merecía, el que ahora vivimos con toda la intensidad del mundo.
La noche estuvo muy bien, suficiente bebida, mucha alegría, y sobre todo vida. El 1, también zarpado: mariscos y playa, amigos y cosas compartidas.

La vida diaria sigue siendo interesante: como no podía ser de otra manera nos mudamos de nuevo. Ahora vivimos en Papamoa (otra vez). Según dicen, las mudanzas es la tercera cosa que mas estresa. Debe ser cierto. De todas maneras también aprendí que este viaje trata un poco de eso. La naturaleza de esto es ir y venir, nunca estar quieto. Nunca parar, ser libre y nunca dormir.
Muchos lo habrán visto, igual paso un link de un discurso de steve jobs (creador de macintosh entre otras cosas).
http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ
http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM&feature=related


Como decía, ahora vivimos en Papamoa, otra vez.
La casa es del hermano de nuestro jefe. Nuestro actual jefe es hindú pero se llama Dylan… Es morocho como todos ellos y raro para nuestros ojos. No usa turbante. Es alto y debe ser el mas raro de todos los hindúes del mundo.
Trabajamos con el y su jermu en las orchas de kiwis (ya casi especialista en el rubro).
Anteriormente trabajamos con otro hindú, se llamaba Manga. Era parecido a papa pitufo pero en vez de celeste era color café oscuro. Trabajamos como 2 días y después nos derivó a nuestro jefe actual.
Con Manga laburabamos con mas hindúes, como 10 mas. Los locos son barbudos y usan turbantes en la capocha. Tienen un olor muy desagradable. Digamos que chivan de forma diferente y, además, hablan raro. Como si dijesen adrdrdrdrdrdradr brlabrbrblablrbrbr brebr, y loopeado. Las mujeres usan telas de muchos colores en todo el cuerpo, como si se hubiesen cagado a sopapos con los manteles y así quedaron, enredadas. Mucha tela roja y motivos estampados, azul fuerte y amarillos también. No huelen tanto. Tienen la boca tapada, con telas también. En caso que no estén tapadas después de decir alguna gilada se la tapan.

La casa en la que estamos está buena. Vivimos los 7 solos.
Estamos en un barrio parecido a Florida o algo así. Las casas son prolijas, iguales y feas. Pasa que esta gente tiene plata y mal gusto, mucho muy malo. Además, son todas de durlock o algo parecido (las casas); no tienen ni siquiera una sola pared de verdad.
En la que estamos, al ser del hermano de Dylan, ambos hindúes, es mas rara aun y huele a curry. Es amplia y cómoda. Alfombrada, con tres piezas, dos baños, cocina, estar amplio, patio con huerta y espejo (¿) y garage. Parece casi a estrenar. En cuanto a la decoración está clarito el tema del mal gusto, extremo diría. Flores de plástico en floreros dorados, laminas de cuadros mal enmarcados y soberanamente horribles, relojes de pared del todo por dos pesos, sillas y mesas de madera terciada, etc. Pero lo mas curioso son los dioses que tenemos colgados en las paredes: “Shree Guru Nanak Dev Ji”, “Guru Tegh Bahadur Ji” y una señorita: “Sangra Bride” . Shree de tamaño natural y demasiado visible (en el estar).
Tenemos miedo de descolgarlo, quizás si viene nuestro jefe o el dueño de la casa y ve que no esta lo toma como una ofensa y se arma la gresca, además de dejarnos sin techo y sin trabajo.
Igual es cosa de acostumbrarse, el curry ya tiene un aroma especial y los dioses ya me resultan algo simpáticos…

Navidad estuvo muy alevoso. Comimos en un restaurant mexicano en Mount Maunganui. Comimos muy bien y muy mucho. Tomamos también.
De ahí nos fuimos a la playa, hacia frío, por lo que tuvimos que tomar mas. Esperamos a las 12, a esa hora descorchamos el champagne y los abrazos. Brindé por ustedes de verdad. Después abrimos los regalos, hicimos un amigo invisible y cada uno tenia el suyo. Mi regalo fue justo, el nico me regalo unas antiparras muy zarpadas para nadar en el mar.
De ahí partimos para la casa de unos amigos donde había una fiesta. Estacionamos ahí sabiendo que era el ultimo destino de la noche (no se puede manejar con mas de dos cervezas en la sangre y hay demasiados controles que lo hacen cumplir, además no funciona la coima).
En la casa estaban los chicos de bs as que nos invitaron mas unos cuantos chilenos y un par de alemanes. Mas tarde llego mas gente de los mismos países. Tomamos, charlamos, y algunos bailaron. A las 7 de la mañana decidimos dar fin a la noche, no sin antes destapar el fernet y jugar un “uno” en ingles y con reglas alemanas. Perdí. El 25, mientras allá se juntaba la flia y preparaban las típicas comidas acá hicimos playa.

Deseo de nuevo que empiecen el mejor año de sus vidas. Solo hay que meterle huevos.

Besos y abrazos sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario