lunes, 22 de junio de 2009

Hola che 2 - 7 de dic 2008

Hola pa todos che.

Bueno, acá estamos. Desde la llegada todas las cosas que pasan, pasan rápido, de verdad muy rápido. Hay tantas cosas para hacer, tantos lugares para ir, tantas cosas para comprar, gente que conocer, viajes por recorrer... Estoy demasiado excitado. Voy a tener que empezas a tomar calmantes.


Estuve un par de días en Auckland, es una ciudad increíble. El 27 llegaron los chicos (nacho, fanny, naty), los fui a buscar al aeropuerto y ese mismo día salimos para Tauranga, en realidad el lugar donde estamos se llama Papamoa, esta muy cerca de Tauranga y más cerca aun de Mont Manangui.
Ahora estamos instalados en la casa de Karen; es una chilena que recepta gente, les da alojamiento en su casa (poniéndose con la renta, obvio) y trabajo (cuando haya, obvio). Es medio cagadora, pero bueno, por el momento es lo que hay y esta bien. La casa esta en un barrio estilo Florida, el cual es mas aburrido que el ojete (TODOS se van a dormir a eso de las 19hs). Somos varios viviendo acá, alrededor de 5 chilenos y un par de argentinos. La casa esta bastante buena y muy bien equipada.
Con respecto al trabajo conseguimos laburar un par de días en el campo; la verdad que es tranqui y pagan (bah, creo, todavía no cobramos). Acá los laburos son por semanas, y en este rubro mas por días que otra cosa; igual que hay días que llueve y no se labura, días que se fumiga y no se labura, etc. Pero los días que se labura se juntan varias horas (como 8) que se pagan mas o menos bien. El trabajo consiste básicamente en ir al campo, que es muy cerca, y mandarnos bajo las parras (igual que la vid, ebrios); y ahí tenemos que arrancar los kiwis (que por ahora son como una flor) que están en mal estado. Ta bueno, es tranqui y lindo. Aunque al ultimo te rompe un poco las pelotas (aburridasaso).
Con respecto al país, la verdad que es raro. Es raro que absolutamente todo este taaaaan pensado. Digo, todo, pero todo es obsesivamente ordenado:
No se puede prender fuego en ningún lugar, si te queres hacer un asado en la playa tenes unas barbecues eléctricas (gratis) para poner la carne (de mierda) y asar, obvio con mesas y sillas.
Casi no existen perros, he visto desde que llegue no más de diez, con sus dueños, los cuales tienen un palo para no agacharse a agarrar la pelotita que tiran.
No cagan en la vía publica (los perros). Jamás existió ni existirá un perro callejero.
Las parejas no se besan en público, no se agarran de la mano, ni se tocan el culo.
Hasta ahora no vi un solo pasto largo, tampoco un papel en la calle.
En todas las manzanas, o en casi todas, entre las casas hay terrenos sin construir, digamos que serian baldíos, pero en perfecto estado. El pasto matemáticamente cortado, a veces con árboles, perfectamente cuidados, y sin ni una sola basurita. Es la cancha de fútbol perfecta, la que en Argentina nunca existió (sacando los estadios (y solo algunos pocos)), pero no se puede jugar al fútbol, tampoco al golf, ni andar en bici ni llevar perros, sino multa…..
Todo lo solucionan con multas, todo. Tirar un papel en la calle 150 NZ (90usd), acampar donde no se puede (en todos lados) 250 NZ, prender fuego 300 NZ. No usar cinturón 150 NZ, no usar casco cuando vas en bici 150 NZ!!!!! (dejame de romper las pelotas…)
Pareciese como si el presidente del país fuese Flanders. Y eso creo que resume bastante bien la idiosincrasia de los neocelandeses. Todo es organizado al extremo. Todo funciona a la perfección, desde la cosa más pequeña a la más inmensa.
Tan organizado y pensado esta todo que quita un poco (demasiado) la espontaneidad, el riesgo, la aventura, la picardía. Flanders es buen tipo pero también un pelotudo.

A veces vamos a la playa de Mount M. es realmente increíble. Arena fina y mar turquesa. Alrededor se ven varias islas llenas de árboles inmensos y rocas que terminan abruptamente en el agua.
Fútbol, beach volley, siesta en la arena, caminatas por el mar, agua fría, olor a mar, atardeceres. No se puede vivir sin el mar.

Uno de los días que estaba en la playa, a un kilómetro de distancia había un tiburón….
Como lo pronosticaron algunos. Estuvo cerca pero no me va a comer. http://www.bayofplentytimes.co.nz/localnews/storydisplay.cfm?storyID=3791499&thesection=localnews&thesubsection=

Que más. Hoy nos compramos un auto!; si, como loco. Una camioneta en realidad. Es una Mitsubishi RVR. (aire ac, 4x4, caja automática (una verga), todo eléctrico, naftero y muuuy espaciosa). La verdad que esta muy zarpada. La compramos entre los 4 y nada, pensamos usarla muchísimo.
Y bueno, muchas ganas de andar a 3000 kmh (y por la derecha)…
Los autos tienen el volante del otro lado, como en Inglaterra. Y todo es al revés, los sentidos de las calles, los carriles, todo. Cada esquina: cagaso. No sabes para donde carajo agarrar. Ya voy casi 3 choques.

Y salimos a la joda nocturna. Fuimos a un par de bares/boliches en Tauranga. La noche es rara, en primer medida porque estaba demasiado sobrio, totalmente digamos. Pasa que frenan todos los autos para hacer alcoholemias y por eso uno tiene que no tomar: Esta vez me toco a mi (.11.).
La gente es muy rara, demasiado. Las mujeres se producen mucho. Son rubias y muy blancas, demasiado. Casi insípidas. En el comportamiento son como monos. Gritan, se emborrachan y se mueven como gorilas. Los huasos son enormes, no, gigantes. Como de media tonelada o más.
Y con respecto a las minas, el cambio de Arg con respecto a Nz es favorable. Mas o menos a la cuenta hay que sumarle entre 1,2 y 1,8 puntos. Digamos, una mina que en arg es un 6 acá es un 7,5. Una mina que allá es un 4 acá será un 5,2 (va a seguir siendo simpática…).
Y la salida también es rara, salen a las 10 de la noche y todo termina a las 3 de la mañana. En esas pocas horas se detonan la cabeza. Para mi que el orden sin fin y la falta de libertad la suplen con esas horas de locura. No les importa nada, todos están desmedidamente acelerados.

Me voy,
Besos y abrazos según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario