sábado, 27 de junio de 2009

Hola che 4 - 02 de enero de 2009

Hola para todo el mundo che.
Antes que nada, espero que hayan empezado el año como nunca. Este año está nuevo y promete muchísimo.

Estas fechas son nostálgicas. Mucho mucho. No de tristeza, pero si de recuerdos, de pensamientos y sentimientos fuertes. De fotos y a veces lagrimas.
Acá tuve el primer amanecer del mundo. Y doy fe que estuvo increíble.
El 31 salimos, comimos y tomamos. Pasamos las 12 en una fiesta enorme en la playa. Mientras mirábamos al este cada uno pensaba en su gente. Tiraron fuegos artificiales. Las luces, la euforia, el mar, la noche y el ruido fue el que este año merecía, el que ahora vivimos con toda la intensidad del mundo.
La noche estuvo muy bien, suficiente bebida, mucha alegría, y sobre todo vida. El 1, también zarpado: mariscos y playa, amigos y cosas compartidas.

La vida diaria sigue siendo interesante: como no podía ser de otra manera nos mudamos de nuevo. Ahora vivimos en Papamoa (otra vez). Según dicen, las mudanzas es la tercera cosa que mas estresa. Debe ser cierto. De todas maneras también aprendí que este viaje trata un poco de eso. La naturaleza de esto es ir y venir, nunca estar quieto. Nunca parar, ser libre y nunca dormir.
Muchos lo habrán visto, igual paso un link de un discurso de steve jobs (creador de macintosh entre otras cosas).
http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ
http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM&feature=related


Como decía, ahora vivimos en Papamoa, otra vez.
La casa es del hermano de nuestro jefe. Nuestro actual jefe es hindú pero se llama Dylan… Es morocho como todos ellos y raro para nuestros ojos. No usa turbante. Es alto y debe ser el mas raro de todos los hindúes del mundo.
Trabajamos con el y su jermu en las orchas de kiwis (ya casi especialista en el rubro).
Anteriormente trabajamos con otro hindú, se llamaba Manga. Era parecido a papa pitufo pero en vez de celeste era color café oscuro. Trabajamos como 2 días y después nos derivó a nuestro jefe actual.
Con Manga laburabamos con mas hindúes, como 10 mas. Los locos son barbudos y usan turbantes en la capocha. Tienen un olor muy desagradable. Digamos que chivan de forma diferente y, además, hablan raro. Como si dijesen adrdrdrdrdrdradr brlabrbrblablrbrbr brebr, y loopeado. Las mujeres usan telas de muchos colores en todo el cuerpo, como si se hubiesen cagado a sopapos con los manteles y así quedaron, enredadas. Mucha tela roja y motivos estampados, azul fuerte y amarillos también. No huelen tanto. Tienen la boca tapada, con telas también. En caso que no estén tapadas después de decir alguna gilada se la tapan.

La casa en la que estamos está buena. Vivimos los 7 solos.
Estamos en un barrio parecido a Florida o algo así. Las casas son prolijas, iguales y feas. Pasa que esta gente tiene plata y mal gusto, mucho muy malo. Además, son todas de durlock o algo parecido (las casas); no tienen ni siquiera una sola pared de verdad.
En la que estamos, al ser del hermano de Dylan, ambos hindúes, es mas rara aun y huele a curry. Es amplia y cómoda. Alfombrada, con tres piezas, dos baños, cocina, estar amplio, patio con huerta y espejo (¿) y garage. Parece casi a estrenar. En cuanto a la decoración está clarito el tema del mal gusto, extremo diría. Flores de plástico en floreros dorados, laminas de cuadros mal enmarcados y soberanamente horribles, relojes de pared del todo por dos pesos, sillas y mesas de madera terciada, etc. Pero lo mas curioso son los dioses que tenemos colgados en las paredes: “Shree Guru Nanak Dev Ji”, “Guru Tegh Bahadur Ji” y una señorita: “Sangra Bride” . Shree de tamaño natural y demasiado visible (en el estar).
Tenemos miedo de descolgarlo, quizás si viene nuestro jefe o el dueño de la casa y ve que no esta lo toma como una ofensa y se arma la gresca, además de dejarnos sin techo y sin trabajo.
Igual es cosa de acostumbrarse, el curry ya tiene un aroma especial y los dioses ya me resultan algo simpáticos…

Navidad estuvo muy alevoso. Comimos en un restaurant mexicano en Mount Maunganui. Comimos muy bien y muy mucho. Tomamos también.
De ahí nos fuimos a la playa, hacia frío, por lo que tuvimos que tomar mas. Esperamos a las 12, a esa hora descorchamos el champagne y los abrazos. Brindé por ustedes de verdad. Después abrimos los regalos, hicimos un amigo invisible y cada uno tenia el suyo. Mi regalo fue justo, el nico me regalo unas antiparras muy zarpadas para nadar en el mar.
De ahí partimos para la casa de unos amigos donde había una fiesta. Estacionamos ahí sabiendo que era el ultimo destino de la noche (no se puede manejar con mas de dos cervezas en la sangre y hay demasiados controles que lo hacen cumplir, además no funciona la coima).
En la casa estaban los chicos de bs as que nos invitaron mas unos cuantos chilenos y un par de alemanes. Mas tarde llego mas gente de los mismos países. Tomamos, charlamos, y algunos bailaron. A las 7 de la mañana decidimos dar fin a la noche, no sin antes destapar el fernet y jugar un “uno” en ingles y con reglas alemanas. Perdí. El 25, mientras allá se juntaba la flia y preparaban las típicas comidas acá hicimos playa.

Deseo de nuevo que empiecen el mejor año de sus vidas. Solo hay que meterle huevos.

Besos y abrazos sc

Hola che 3 - 24 de dic de 2008

Hola che 3

Siempre que escribo algo a los días ya es obsoleto. Muchas veces tengo tantas cosas que contar que no se que escribir y que no; pero si hay algo que se mantiene constante. Y es la cantidad de cosas que pasan todos los días. Un día es una semana.
Muchos de nosotros vinimos a buscar cosas nuevas. Estímulos. Experiencias. Y eso es lo que encontramos todos los días por todos lados.

Pasó: después de vivir en Papamoa y tras un accidentado acontecimiento nos fuimos a vivir a Opotiki. Nunca pensé llegar a vivir en un lugar con ese nombre, pero acá estoy.

Paso que estando en Papamoa nos dicen que al otro día hay trabajo en el campo, vamos a las 7 de la mañana a encontrarnos con el contractor (intermediario) que era algo parecido a un hindú con turbante y nos dice que esperemos a otro. Cuando llega ese otro, también hindú pero sin turbante, nos dice que lo disculpemos, que el trabajo de ese día no lo íbamos a hacer pero que nos ofrecía laburo continuo en Opotiki, la cosa que nos teníamos que mudar para aquel pueblo, y ese mismo día…
La cosa que al volver a casa se armó un quilombazo: al parecer el ambiente ta mafioso y se armo la bronca. Ali (hindú sin turbante) les robo los trabajadores (nosotros) a luky (hindú con turbante) que era socio de nuestro jefe andrew (neocelandés y gordo); se armo tal quilombo que no nos querían pagar lo que ya habíamos trabajado… La circunstancia era extraña: una mezcla de argentinos y chilenos en la casa de karen la chilena contra andrew el neocelandés gordo y el indio lu, todos puteandose entre si en diferentes idiomas.
No lo pensamos mas y nos fuimos a la mierda. Nosotros 4 mas 2 argentinos y un chileno. Nos mudamos a Opotiki, con un supuesto trabajo continuo y todos a la misma casa. Llegamos, nos atiende un chino, nos lleva a la casa, que la maneja un malasiano de malasia, la casa esta bien y nos quedamos.
Es grande y cómoda (la casa). Nada nueva y de mal gusto, muy malo. Típica casa de película yanqui que transcurre en un pueblo y pasan cosas muy raras (asesinatos incluidos). Así y todo la felicidad de estar en una casa para nosotros solos y sin nadie que ponga reglas estupidas logro que limpiáramos y acomodáramos todo. Me gusta.

El pueblo es muy chico y bastante caquero, le ponemos mucha onda pero igual sigue siendo bien choto. Esta lleno de maories. Son feos, muy feos. Grandotes y desagradables. De todas formas estoy a unas cuadras del mar y las inmediaciones son admirables, se trata de paisajes exageradamente verdes, de muchos árboles, muchísimos, y montañas también muchísimas, de calles finitas que suben, doblan y bajan. Muchas playas inmensas y desiertas. Algunas de arena color cremita y otras de color negro de piedras volcánicas.
Y mas montañas con mas verde, y tanto que tengo miedo de perder la sensibilidad y empezar a ver todo rojo.

Después pasó: fuimos a cobrar el trabajo que hicimos en el campo con Karen. No nos pago y no nos va a pagar. El contractor alega que nosotros “run away”. Cajetudo. Me la pase 3 días cortando kiwis como enano y ahora no nos paga. Fuimos a la casa de Karen (donde vivíamos), entramos y la esperamos. Llegó, hablamos bien pero no llegamos a ningún acuerdo. La cosa empezó a calentarse. Llamó al contractor, hablamos y nos dijo que no nos iba a pagar. Karen no se hacia cargo. Empezamos a discutir fuerte, la situación era difícil y cada vez más violenta. Terminó a los gritos cuando ella, derrotada y llorando, nos acuso de robar comida (¡!) y que iba a llamar a la policía (¡!!!!!!). Nos fuimos a los gritos y pateando puertas. Karen hija de mil puta. Te vas a comer una denuncia.

Con los idiotas de acá también nos peleamos. El problema en síntesis fue que nos habían prometido trabajo pagado por hora cuando en realidad nos daban por contrato. O sea, laburamos una determinada hectárea de campo y nos pagan tanta plata tardemos lo que tardemos. Así que los mandamos a freír tuercas a todos: al chino de operación dharma, a waren el malo, shajan el indio sucio, ali el cagador, sean el malasiano karateka y cia.

La cosa que conseguimos otro laburo con otro contractor, esta vez brasilero. Tiene la mejor onda, y según dicen es el mas confiable. Así parecía.
Así que a empezar de nuevo otra vez. Siempre de cero. Siempre poniendo todas las expectativas, aunque me caguen, aunque no me paguen. Siempre mucho huevo.

El brasuca luciano nos separo, tres para trabajar con él, cuatro para trabajar con otro indio maloliente y de nombre raro: Manga. Habla ingles como yo mandarin antiguo.
Empezamos a laburar, también con kiwis, hace dos días. Trabajos de manos ásperas y amarillas. A veces saco kiwis, a veces ramitas, a veces ramas mas grandes y a veces solo corto la piel de los árboles. Nos promete trabajo continuo (y pago), como todos. Le creo (como a casi todos).
Así que nos mudaremos en estos días, nos vamos a vivir a Tepuke o quizás al Mount. Depende que consigamos. Dejamos la casa y las pulgas, los maories y el este.

Así y todo, con todas las experiencias negativas vividas (y por vivir) estoy tan contento y receptivo que se me pone la piel de gallina. Cada una experiencia mala vivo doscientas increíbles.

Así que bueno, como sea, a laburar como enano; pagan bien y hay que ahorrar como loco, queremos, todos, viajar y mucho. Y disfrutar de esto que no es fácil pero que está zarpadamente alucinante.

Se acerca navidad, la primera del otro lado del mundo.
Me siento ajeno. Aun a pocos días. Pero en ese momento seguramente será diferente. Quizás trece horas después. Si, me gusta escribir los números. Pásenla demasiado bien, aprovechen que están juntos y con los que quieren. FELIZ NAVIDAD!

Besos y abrazos según corresponda.

lunes, 22 de junio de 2009

Hola che 2 - 7 de dic 2008

Hola pa todos che.

Bueno, acá estamos. Desde la llegada todas las cosas que pasan, pasan rápido, de verdad muy rápido. Hay tantas cosas para hacer, tantos lugares para ir, tantas cosas para comprar, gente que conocer, viajes por recorrer... Estoy demasiado excitado. Voy a tener que empezas a tomar calmantes.


Estuve un par de días en Auckland, es una ciudad increíble. El 27 llegaron los chicos (nacho, fanny, naty), los fui a buscar al aeropuerto y ese mismo día salimos para Tauranga, en realidad el lugar donde estamos se llama Papamoa, esta muy cerca de Tauranga y más cerca aun de Mont Manangui.
Ahora estamos instalados en la casa de Karen; es una chilena que recepta gente, les da alojamiento en su casa (poniéndose con la renta, obvio) y trabajo (cuando haya, obvio). Es medio cagadora, pero bueno, por el momento es lo que hay y esta bien. La casa esta en un barrio estilo Florida, el cual es mas aburrido que el ojete (TODOS se van a dormir a eso de las 19hs). Somos varios viviendo acá, alrededor de 5 chilenos y un par de argentinos. La casa esta bastante buena y muy bien equipada.
Con respecto al trabajo conseguimos laburar un par de días en el campo; la verdad que es tranqui y pagan (bah, creo, todavía no cobramos). Acá los laburos son por semanas, y en este rubro mas por días que otra cosa; igual que hay días que llueve y no se labura, días que se fumiga y no se labura, etc. Pero los días que se labura se juntan varias horas (como 8) que se pagan mas o menos bien. El trabajo consiste básicamente en ir al campo, que es muy cerca, y mandarnos bajo las parras (igual que la vid, ebrios); y ahí tenemos que arrancar los kiwis (que por ahora son como una flor) que están en mal estado. Ta bueno, es tranqui y lindo. Aunque al ultimo te rompe un poco las pelotas (aburridasaso).
Con respecto al país, la verdad que es raro. Es raro que absolutamente todo este taaaaan pensado. Digo, todo, pero todo es obsesivamente ordenado:
No se puede prender fuego en ningún lugar, si te queres hacer un asado en la playa tenes unas barbecues eléctricas (gratis) para poner la carne (de mierda) y asar, obvio con mesas y sillas.
Casi no existen perros, he visto desde que llegue no más de diez, con sus dueños, los cuales tienen un palo para no agacharse a agarrar la pelotita que tiran.
No cagan en la vía publica (los perros). Jamás existió ni existirá un perro callejero.
Las parejas no se besan en público, no se agarran de la mano, ni se tocan el culo.
Hasta ahora no vi un solo pasto largo, tampoco un papel en la calle.
En todas las manzanas, o en casi todas, entre las casas hay terrenos sin construir, digamos que serian baldíos, pero en perfecto estado. El pasto matemáticamente cortado, a veces con árboles, perfectamente cuidados, y sin ni una sola basurita. Es la cancha de fútbol perfecta, la que en Argentina nunca existió (sacando los estadios (y solo algunos pocos)), pero no se puede jugar al fútbol, tampoco al golf, ni andar en bici ni llevar perros, sino multa…..
Todo lo solucionan con multas, todo. Tirar un papel en la calle 150 NZ (90usd), acampar donde no se puede (en todos lados) 250 NZ, prender fuego 300 NZ. No usar cinturón 150 NZ, no usar casco cuando vas en bici 150 NZ!!!!! (dejame de romper las pelotas…)
Pareciese como si el presidente del país fuese Flanders. Y eso creo que resume bastante bien la idiosincrasia de los neocelandeses. Todo es organizado al extremo. Todo funciona a la perfección, desde la cosa más pequeña a la más inmensa.
Tan organizado y pensado esta todo que quita un poco (demasiado) la espontaneidad, el riesgo, la aventura, la picardía. Flanders es buen tipo pero también un pelotudo.

A veces vamos a la playa de Mount M. es realmente increíble. Arena fina y mar turquesa. Alrededor se ven varias islas llenas de árboles inmensos y rocas que terminan abruptamente en el agua.
Fútbol, beach volley, siesta en la arena, caminatas por el mar, agua fría, olor a mar, atardeceres. No se puede vivir sin el mar.

Uno de los días que estaba en la playa, a un kilómetro de distancia había un tiburón….
Como lo pronosticaron algunos. Estuvo cerca pero no me va a comer. http://www.bayofplentytimes.co.nz/localnews/storydisplay.cfm?storyID=3791499&thesection=localnews&thesubsection=

Que más. Hoy nos compramos un auto!; si, como loco. Una camioneta en realidad. Es una Mitsubishi RVR. (aire ac, 4x4, caja automática (una verga), todo eléctrico, naftero y muuuy espaciosa). La verdad que esta muy zarpada. La compramos entre los 4 y nada, pensamos usarla muchísimo.
Y bueno, muchas ganas de andar a 3000 kmh (y por la derecha)…
Los autos tienen el volante del otro lado, como en Inglaterra. Y todo es al revés, los sentidos de las calles, los carriles, todo. Cada esquina: cagaso. No sabes para donde carajo agarrar. Ya voy casi 3 choques.

Y salimos a la joda nocturna. Fuimos a un par de bares/boliches en Tauranga. La noche es rara, en primer medida porque estaba demasiado sobrio, totalmente digamos. Pasa que frenan todos los autos para hacer alcoholemias y por eso uno tiene que no tomar: Esta vez me toco a mi (.11.).
La gente es muy rara, demasiado. Las mujeres se producen mucho. Son rubias y muy blancas, demasiado. Casi insípidas. En el comportamiento son como monos. Gritan, se emborrachan y se mueven como gorilas. Los huasos son enormes, no, gigantes. Como de media tonelada o más.
Y con respecto a las minas, el cambio de Arg con respecto a Nz es favorable. Mas o menos a la cuenta hay que sumarle entre 1,2 y 1,8 puntos. Digamos, una mina que en arg es un 6 acá es un 7,5. Una mina que allá es un 4 acá será un 5,2 (va a seguir siendo simpática…).
Y la salida también es rara, salen a las 10 de la noche y todo termina a las 3 de la mañana. En esas pocas horas se detonan la cabeza. Para mi que el orden sin fin y la falta de libertad la suplen con esas horas de locura. No les importa nada, todos están desmedidamente acelerados.

Me voy,
Besos y abrazos según corresponda.

Hola che 1 - del 24 de nov de 2008

Hola para todos che.
LLEGUE!!,

Recién ahora caigo que me iba de viaje.

Después de tantas despedidas, tanto pensar, juntar plata, organizar cosas, planear y sobre todo imaginarme mil veces como seria la partida, la llegada, el lugar, la gente, acá estoy, ahora es. Todo es.

La cordillera desde el cielo es increíble, parece que es imposible que sea real.

El viaje muy bien, rápido. El aterrizaje muy bueno, después de estar 13 horas arriba del océano tocar la tierra que tan lejos queda desde de donde partí y que tanto anhele es intenso.

Me encontré con Maria en Chile, con ella viaje hasta acá, súper bien la mina, la reconocí yo. Compartimos el desconcierto de la llegada, lo que lo hace un poquito más llevadero.

Llegue a las 4 de la mañana, hora local. El cielo apenas empezaba a dejar de ser negro para ser el azul mas azul del mundo. Había llovido un poco se ve. Estaba todo muy fresco.

La gente en general muy bien, no se entiende un sorcho cuando hablan pero bien. Vamos a los tumbos, pero vamos.

Esperamos un par de horas en el aeropuerto de Auckland y Maria se fue para el sur en otro avión (pobre). Yo me tome un colectivito bastante más austero hasta el Auckland International YHA. Ahora estoy acá, un loco de habla inglesa me regaló unos 30 mins de internet que no usaba (o eso entendí). Nadie habla español.

Estoy chequeando algunas fotos de una chica de Bs.As. que está en este hostel a ver si la puedo reconocer. Le fui a tocar la puerta (818) pero no contesta, o se me está escapando o esta durmiendo o se fue. Pero no se va a salir con la suya, ya la voy a encontrar.

Todavía no me fije para que lado corre el agua en el inodoro.

Ya pagué dos noches en este hostel, pasado ese tiempo llegan los chicos (nacho, naty y fanny) y nos vamos a Tauranga. Así que los espero che, vénganse pa ca nomás.

Tengo hambre pero no se que carajo comer, no se si desayunar o cenar. Me quedan 14mins de internet. Creo que tengo sueño, pero no es seguro.

La ciudad es, según lo poco que vi, increíble. Es muy verde y de árboles muy grandes. Edificios modernos y encastrados en montañas que suben y bajan por toda la ciudad. La gente es del mundo. Todos de diferentes lugares.

Es linda y limpia, muy limpia. Y ordenada. Hasta parece que todo funciona perfectamente. Con decirles que en el baño publico del aeropuerto había un relojito digital que decía "ultima limpieza 07:23, próxima limpieza 08:23". Tienen todo organizado hasta la limpieza de inodoros.
El hostel también esta muy bueno. aunque la recepcionista es cara de culo y no le entiendo un carajo. Es grande y limpio (el hostel).
Sigo con hambre.
Aun no encontré a estas chicas.
Ya son cerca de las 11 de la mañana. La diferencia es de 15 horas. Acá siempre es mañana temprano, allá siempre es ayer tarde.
Hablando de chicas, hasta ahora vi dos lindas en todo el día...

bueno, que se yo.
che, los dejo, que les vaya muy bien.
Cuando ahorre otros 4 dólares me conecto,

besos y/o abrazos según corresponda.