Madres.
Mi madre siempre me dijo que aprovechara los viajes. Y si bien se refería a que cuando vaya para la cocina lleve los platos entendí lo que quise. Asíque me puse a viajar. Llegue a Nueva Zelanda, un viaje a lo lejos, a mi primer destino y también mi base. De acá en adelante solo lavaré platos para seguir viajando, solo cortaré ramitas y sacaré frutas para conocer, solo sacaré duraznos con carozo para volar y solo fregaré pisos para explorar. Pasa que viajar se siente tan vivo, ahí, yendo, viniendo, hablando, despegándose, sin rutinas. Se siente tan vivo uno. Vivamos, viajemos, llevemos platos, los dejemos en algún lugar cualquiera y los pasemos a buscar mas tarde, los llevemos a otro lado, pasemos la vida entera llevando platos de aquí para allá. Vivamos.
Adolescentes.
(Hace poco fui a la Wellington High School a averiguar por un curso de ingles. Era de re mañana y estaba cerrado. Así que tuve que esperar media hora. Aproveché y me metí en el colegio a ver que había. Vi lo que sigue).
Adolesentes de los que adolescen. De los de 14 mas o menos. Manadas de ellos. Punks auspiciados por QuickSilver y Vans. Siempre gorros, siempre auriculares, siempre capuchas. Saludos que parecen coreografias de manos, Siempre movimientos de hip hop, de rap al compás de una música que todos parecen oir. Siempre poco vestidos, con mallas largas como casi pantalones. Aunque frío, remeras. Aunque frío y lluvia, polleras cortas y calzas negras con huecos. Elastizados otra vez, con huecos otra vez, y otra vez pelos largos. Todo se recicla, hasta la gente
La chicharra y el buzo rojo.
Quizas se sentia amenazada. Quizas estaba aburrida. Yo trabajaba pero al parecer ella no lo sabia o no le importaba.
Con delirios de toro o sin ellos era (yo) su objetivo. Volaba veloz por el espacio aereo que me correspondía. Primero hacía una vuelta de reconocimiento. La hacia con un zumbido a menor volumen del normal, supongo que para no despertar alerta. Luego, y tomando distancia, quizas para tardar mas en llegar a su objetivo y hacerse de valor o simplemente para tomar mayor velocidad, atacaba. Decidida como nada en este mundo. Seguramente con los ojos ya doloridos por fijar obsesivamente su mirada en mi buzo. A gran velocidad, aunque el viento estuviese en contra arremetia contra mi.
Dudo cual era su fin puntualmente. Si matarme, hacerme caer o tan solo lastimarme. De todas formas tuve la inmensa suerte de salir ileso.
Asi y todo mañana tengo que ir a trabajar, es mi deber. Tengo miedo.
Donde los ingenieros mopean.
Está todo tan pensado. Tan.
Todo, cualquier cosa sin importar su tamaño ni función fue pensado previamente. Como engranajes. Todos ellos están limpitos, aceitados y con ganas de trabajar. Desde un escalón hasta las rutas, desde un artista callejero hasta el sistema de recolección de basura.
Las cosas, al parecer funcionan, y no es poca cosa. Todo marcha "tan" que los buenos lugares siempre están ocupados y hasta parece que nuestra viveza criolla es insuficiente para filtrar el sistema. Los ingenieros tienen que mopear, ese es su lugar, es el lugar para un inmigrante. Es tan solo otro fragmento de la maquinaria, pero no se confunda engranaje amigo que usted va en la parte de abajo. La inmigración hace falta, claro que si, pero siempre medida y controlada, en su lugar. Sin desbordes. Vengan ingenieros, vengan que hasta les damos visa. Siempre hay pisos para mopear.
Dialogo.
A - De que es el jugo?
B - No se, de algún berry.
C - Es de Black Berry.
B - No, Chuck Berry.
C - No, es de Barry White.
A - Es de Chuck Norris.
B - Si, mas bien de la señora Norris a juzgar por el color.
A - Con razón!, me resulta algo astringente.
C - Que es "astringente"?
B - Viene del verbo transitivo "astringir".
A - Yo astrinjo, tu astringes, vosotros astringeis.
C - Yo no astrinjo. Pero a veces tullo.
A - Que es "tullo"?
B - Viene del verbo irregular "tullir".
C - Yo tullo, tu tulles, vosotros tulleis.
A - Tú tulles, yo astrinjo.
B - Astronjo.
C - En el restaurante: "Oiga, señorita, me trae unos astronjos por favor?"
A - A mi no me gustan los congronjos.
B - Cangrejos quisiste decir?
A - Pero vos quien sos, el google que me querés corregir?
C - Vos siempre justificando todo, siempre sigiloso, mintiendo. Que tenés para ocultar?
A - En realidad yo no fui, fue ella.
B - No es cierto! Todo pasó en tu cabeza.
C - Pero como fueron las cosas?
A - Primero la rueda, después Elvis y después el triangulo de la vida.
B - Esa cadena no me la mandaron.
C - A mi me llego una, era de Sprayette. Vendían un curso de spiking clirli.
A - En la primera clase ves el nombre del curso.
B - Mi amigo compro el Tuchin Clirli. Es ciego.
C - Hasta mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Great post =) saludos!
ResponderEliminar